El Cerdo Ibérico: La Calidad de Guijuelo
Vamos a conocer algo más sobre los distintos Jamones Ibéricos que tenemos en Jamones Bodegas Torrero.
Alimentación y Cría del Cerdo Ibérico
Bellota: Cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados en montanera, una mezcla entre bellotas y pastos.
Cebo de Campo: animales alimentados con los recursos naturales disponibles, normalmente pasto, olivas y castañas. También criados en libertad.
Cebo: Cría intensiva dentro de granjas y alimentados a través de piensos.
Estas distinciones son esenciales para comprender mejor la calidad del producto final. Como seguramente sepas, cada tipo de cría con su consiguiente alimentación genera un producto final de precios, sabores y calidad en términos generales, diferentes.
Porcentaje Racial y Pesos del Cerdo Ibérico
Viene determinado por la genética del animal en cuestión.
Un cerdo 100% ibérico: tiene padres y madres de esa misma procedencia. Conserva la pureza racial y distintiva del cerdo de nuestro país.
El cerdo 75% ibérico: la madre suele ser 100% ibérica, mientras que el padre que tiene un 50% de raza Ibérica.
50% Raza Ibérica: Se consigue con una madre totalmente ibérica y un padre no ibérico, actualmente se utiliza mucho la raza duroc para este cruce.
Esta normativa establece también unos pesos y tiempos mínimos a cumplir, tanto en el peso necesario del animal para ser sacrificado, así como el tiempo de secado y peso final requeridos para la venta de cada tipo de pieza –24 meses y 7KG para jamones y 12 meses y 4KG para paletas.
En Jamones Bodegas Torrero seguimos todos los estándares de calidad en nuestros procesos, para obtener el mejor jamón y producto ibérico y que puedas disfrutar al máximo del mismo.
En nuestra Tiendo Online podrá comprar Jamones Ibéricos de Bellota, Paletas Ibéricas de Bellota y Embutidos Ibéricos.